Prensa & Noticias

Q4' 2018

IT Ware LATAM, 10/31/2018
"Durante Futurecom 2018 en Brasil, Andres Madero, director de Services Provider Architecture & Business en Infinera, habló de "La Nueva Infinera", luego de la adquisición de Coriant. 'Ahora somos una sola empresa y nuestra presencia en Latinoamércia crecerá aún más', destacó el vocero. También habló de otras noticias, del cable submarino y de los récords que batieron en la región."
Portal Da Ilha, 10/19/2018
"Entrevista com Andrés Madero, Diretor de Arquitetura para Provedores de Serviços e de Desenvolvimento de Negócios da Infinera LATAM durante a Futurecom 2018. O executivo falou sobre importância dos ICPs (Provedores de Conteúdo da Internet) operarem nas principais regiões geográficas da LATAM, e como esse fator gera enorme demanda por largura de banda óptica. Andrés explicará como a Infinera, líder em redes ópticas altamente automatizadas, trabalha com esses ICPs para gerenciar economicamente os dois desafios associados à necessidade de uma enorme largura de banda e ao fornecimento de redes de alto desempenho."
Expansion.mx, 10/5/2018
"'Nuestro trabajo con ellos, que ya hemos hecho durante un año, es trabajar en cómo preparar sus redes para evolucionar. Estamos viendo redes, en México y el mundo, que deben de tener interfaces de clientes de 10 GB o de 100 GB. No significa que es esto para el cliente final sino que el punto de agregación es de esa capacidad', explicó Andrés Madero, director de arquitectura y desarrollo de negocios de Infinera."

Q3' 2018

Instituto Mexicano de Teleservicios, 9/11/2018
"QoS o la calidad de servicio, es el nuevo grito de guerra, y la Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA, por sus siglas en inglés) ofrece un gran desafío para la difusión de la fibra óptica hasta el hogar, también conocido como FTTH (Fiber to the Home). La migración a DAA es inevitable, pero no debe implementarse a la ligera, dice Andres Madero, Director de Arquitectura de Red para Infinera."
CIO LATAM, 9/11/2018
"Con el reciente lanzamiento de los estándares 3GPP 5G New Radio (NR), las primeras redes 5G reales, las de transporte 5G-Ready continúan evolucionando hacia un territorio a medias mapeado." - Andres Madero, Director de Arquitectura de Red en Infinera
ISPMAIS, 8/29/2018
"Ao se aumentar o número de nós reduzindo assim a reutilazação da rede, estamos aumentando o número de pontos terminais na rede DWDM." – Andres Madero, Diretor de Desenvolvimento de Arquitetura para Fornecedor de Serviços e de Desenvolvimento de Negócios da América Latina na Infinera."

Q2' 2018

Infochannel, 5/16/2018
"'Los operadores telefónicos están alistando su infraestructura para el cambio a 5G y por los temas que vienen de redes compartidas', explicó Andrés Madero, director de Proveeduría de Servicios para Arquitectura de Infinera, durante el Infinera Day, evento en el que se reunieron canales de la empresa, así como sus clientes operadores de servicios. El ejecutivo afirmó que los operadores mexicanos están interesados en migrar hacia las redes ópticas, por lo que Infinera Day de este año se centró en dar detalle sobre la visión tecnológica de la empresa y del mercado, el portafolio de soluciones, además de que se compartieron casos de implementaciones de este tipo de tecnologías en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El ejecutivo aseguró que este 2018 es el año de despliegue tecnológico con miras a que en 2019 haya más competencia por los servicios."

Q1' 2018

InfraRoi, 3/21/2018
"Tentando concretizar: o ICE5 desbloquearia a capacidade, o alcance, o espectro e a eficiência energética e a maneira de visualizar isso seria pensar neles aplicados a uma rede de fibra óptica real. Pense num data center alimentado por cabo óptico tradicional. Agora imagine uma fibra dentro desse cabo e que está ligada diretamente a um rack de um dos vários servidores."
Canal Executive, 3/21/2018
"Tentando concretizar: o ICE5 desbloquearia a capacidade, o alcance, o espectro e a eficiência energética e a maneira de visualizar isso seria pensar neles aplicados a uma rede de fibra óptica real. Pense num data center alimentado por cabo óptico tradicional. Agora imagine uma fibra dentro desse cabo e que está ligada diretamente a um rack de um dos vários servidores."
América Economia, 1/23/2018
"A integração fotônica permite uma abordagem e oferece ainda a possibilidade para um ponto decisivo disruptivo no mercado da América Latina. Circuitos integrados fotônicos de larga escala combinam centenas de componentes ópticos em um chip pequeno único e permitem a escalabilidade necessária para atender aumentos dramáticos na demanda da largura de banda de forma simples e eficiente."